domingo, 6 de enero de 2008

Las companias que prefiero

El pasado 31 de diciembre del año pasado,cerca de las veinte horas estaba sentado en uno de los asientos de una unidad del 281,linea que une Lanus y Quilmes atravesando parte de Lomas de Zamora.
Era un colectivo con escasos rubios ,creo que eran dos, si mal no recuerdo;una de ellas natural y la otra de raices morochas por lo que pude advertir ,cuidando siempre de no pasar por un viejo baboso.
Había una madre que llevaba su pobreza y el único regalo que podia darle a su hijo :una teta pletórica de leche ,escondida debajo de un remera tan fina como la tela de una cebolla,un yogin y una ojotas desgastadas hasta lo indecible ,había dos o tres mujeres grandes con bolsas llenas apoyadas en sus faldas con pollos ,ensaladas rusas ,o ensaladas de frutas y entre sus piernas bailaban botellas de vino ,sidra o fresita dentro de bolsas de supermercados .
Un morocho en ojotas no tenía el mas mínimo interes en pasar desapercibido mientras miraba las protuberancias de una de las rubias de las que hable antes y estaba ensimismada en su MP3.
Fue entonces que un borrachin subió al colestivo al grito de "Mellevasmen"escupiendo baba,el colectivero accedió desganado y movio la cabeza afirmativamente, fue curioso :se percibío a lo largo del colectivo una confianza casi ciega en la decision del chofer.
El pibe se sentó detras del conductor y mientras movía convulsionado su cabeza y sus manos pregunto por lo menos 23 veces si lo llevaba hasta avenida La Plata,y solito empezo a contar mientras se acaracibia su pantorilla derecha a medio tatuar que el ahora tenía plata ,que el no era ratero ,que el ratero no sirve para nada ,que no se le podia robar celulare a los que andaban por la calle,que el tenia famila de ladrón ,que el tio era ladron de banco,viste pero a los pobres no che no se lo roba,porque el ratero no sirve para nada yo ya le voy a decir a mi hermano cuando salga que agarre a los que me estan jodiendo en el barrio ,en San Jose ,ahi donde me subisteviste?no loco ratero nada,yo estuve en la cárcel ahora hace un anio que estoy limpio,mi mamá no me deja robar viste? porque por robar en un chino mataron a mi hermanito,pero cuando salga el otro yavanavervasaver,paras en avenida La Palta no? en la avenida no?
De pronto se freno el colectivo detras de una larga fila de autos presurosos por llegar a destino:la cena de fin de año.
"UYY "grito el borrachin,- hubo un choque se pudriom todo viste che-
Lentamente los autos se adelantaban por izquierda de la camionetita destartalada y aparentemente detenida por un desperfecto...solo se veia la puerta del conductor abierta ....cuando pasamos por el costado vi por la ventanilla un enorme gordo que con la remera por arriba del ombligo y la mano izquierda sobre la ventanilla orinaba con los ojos cerrados en una expresion de extasis inolvidable..habia parado en la mitad del Camino general Belgrano a hecharse un meo....Feliz año nuevo gritó antes de empinarse un nuevo trago de cerveza que uno acostado a lo largo del asiento delantero le acababa de alcanzar...
Feliz año nuevo chabon te quiero mucho,le contesto el acompañante del chofer.

No hay comentarios: